La MTB Carpio se prepara para otra edición exitosa el 5 de ocubre

latribunadetoledo.es
-

La prueba cierra su inscripción anticipada el lunes y ha contado en las anteriores citas con más de 350 ciclistas participantes

La MTB Carpio se prepara para otra edición exitosa el 5 de ocubre

La MTB Carpio ‘Maratón del Medio Tajo’ encara su séptima edición con energías renovadas. La organización ha puesto todo su empeño en que la carrera de este curso vuelva a contar con la trascendencia de los ejercicios anteriores y, para ello, está completando ya las últimas inscripciones antes de encarar la celebración de una cita que está prevista para el próximo 5 de octubre.

Así, la carrera tiene abierto el plazo para apuntarse de forma anticipada hasta el próximo lunes y todos los interesados pueden formalizar su inscripción en la página www.mtbcarpio.es. Asimismo, también se ha apostado por dar facilidades a los interesados en completar la prueba permitiendo su inscripción en las diferentes tiendas que colaboran con la MTB Carpio. Tal es el caso de firmas como Carrasco es... Ciclismo, BicioBiker, Boabike y TodoBici de Torrijos, que permiten a los interesados realizar el trámite en sus establecimientos.

Lo cierto es que se espera superar los registros de años anteriores, con más de 350 corredores muy consolidados que acuden cada temporada a disfrutar de uno de los recorridos más bonitos que se pueden realizar en la provincia con una bicicleta.

En este sentido, se han dispuesto como en campañas anteriores dos recorridos diferentes que se adapten a las capacidades de los diferentes ciclistas que quieran participar. Ambos, eso sí, cuentan con una dificultad valorada de media-alta.

En el caso del circuito A, cuenta con una distancia de 65 kilómetros y se puede considerar como el más competitivo de los dos que se ponen a disposición de los corredores. Por lo que se refiere al denominado como B, es algo más corto en cuanto a kilometraje, puesto que cuenta con varias vías que hacen las veces de escapatorias en las zonas más complicadas del trazado.

En ambos casos, tanto en el recorrido más competitivo como en el de disfrute, los ciclistas podrán disfrutar de uno de los parajes más bellos de la provincia. Y es que, al margen de la salida y la llegada en la misma localidad, el resto del circuito, ciclable por completo, transita por zonas naturales de la vega del medio Tajo y se adentra en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.

Como es habitual en todas las ediciones, al final de la carrera todos los participantes recibirán regalos de los patrocinadores de la carrera. También se hace entrega de trofeos y demás premios para los ganadores de las distintas categorías, hay importantes sorteos y entre todos se degustan unas migas carpeñas.

Esta prueba de ‘mountain bike’ cuenta con el respaldo que le van otorgando las distintas ediciones celebradas. En ellas, ha disfrutado también del apoyo de algunos de los ciclistas más destacados de la provincia, como es el caso de un David Arroyo que participó en el año 2010 o del joven Miguel Ángel Alcaide, que recibió el homenaje por parte de la organización en la pasada edición. Así pues, no hay excusas para participar en una MTB Carpio de Tajo que cada campaña da un paso al frente en su consolidación.