El Consistorio pone a disposición de los vecinos el certificado digital

J.F.
-

Permitirá realizar desde casa, siempre que se tenga acceso a Internet, cualquier tipo de gestión o trámite municipal

Como un paso más para favorecer la accesibilidad del Ayuntamiento, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías, Torrijos ya ofrece a sus vecinos el certificado digital que les permitirá realizar cualquier tipo de gestión municipal sin moverse de casa, sólo disponiendo de un ordenador con acceso a Internet.

José Antonio Muñoz, titular de los departamentos de Juventud y Nuevas Tecnologías, explicó ayer en rueda de prensa los pasos a seguir para hacerse con el certificado y poder usar la sede electrónica local, en funcionamiento desde hace algún tiempo. De esta forma, explicó la necesidad de acceder en primer lugar a la página de la Real Casa de la Moneda para solicitar el certificado, que finalmente expide el Consistorio.

Para poder utilizar la firma electrónica hay que acceder a la pestaña de la sede electrónica de la web municipal (www.torrijos.es), desde donde se da acceso a cualquier tipo de solicitud, reclamación o gestión, pudiendo consultar con posterioridad el estado del trámite sobre el que el ciudadano ha estado trabajando. Y todo ello de forma gratuita, porque como recordó el concejal, «toda aquella notificación telemática no tendrá coste alguno».

«Creemos que es un avance muy bueno para el Ayuntamiento, de Torrijos porque nos pone a la vanguardia tecnológica, lo que nos permite ir logrando pequeños retos en pro de la facilidad de los ciudadanos para realizar cualquier tipo de gestión», manifestó el responsable municipal.

En la presentación, en la sala de prensa del Palacio de Pedro I, estuvo también Yolanda Castaño, concejal de Atención Ciudadana, que subrayó la agilidad de la sede electrónica, no en vano, en apenas «un momento» se pueden lograr documentos que por la vía ordinaria pueden tardar varios meses, como, puso como ejemplo, una simple partida de nacimiento.