Mesa por Talavera hará balance a final de año de sus logros

Leticia G. Colao
-

La Mesa por la Recuperación de Talavera se ha marcado como fecha tope el 31 de diciembre para continuar con sus reivindicaciones para la ciudad o, por el contrario, abandonar si comprueban «que no ha merecido la pena» por los escasos objetivos.

Así lo ha explicado hoy a este diario uno de los miembros de la Comisión de la Mesa, Javier Moreno, quien aseguró que sus peticiones, las principales necesidades del presente y futuro de la ciudad, deberán verse reflejadas en la modificación presupuestaria de 2018 y en los presupuestos de 2019, «si no, no tendrá sentido».
Junto a esto, la Mesa ha manifestado la satisfacción del colectivo por el desarrollo de la primera comisión técnica y con contenido celebrada en la tarde del pasado martes con las tres administraciones firmantes delPacto Institucional. Representantes del Ayuntamiento de Talavera, Diputación Provincial de Toledo y Junta de Comunidades se presentaron con los deberes hechos o avanzados en lo que a sus competencias se refería y, lo que es mejor, con «predisposición» a seguir haciéndolo agilizando la tramitación de cada proyecto.

Moreno destaca la «importancia» de estos encuentros para que los responsables políticos se encuentren cara a cara y puedan «agilizar tramitación» o simplemente conversaciones sobre un determinado tema que, de no ser así, podía demorarse mucho más del retraso que ya acumulan.