Ana Alcaide fusiona oriente y occidente en el Rojas

latribunadetoledo.es
-

La artista hizo un recorrido por sus canciones inaugurando la temporada Patio Arriba del Teatro de Rojas. En uno de los temas se acompañó de la bailaora japonesa Mayumi Kagita, en su debut en Toledo

Se levantó el patio del Rojas (y no literalmente) para recibir a la artista Ana Alcaide y su singular viola de teclas. Inauguró ayer la artista el programa Patio Arriba en una mágica y delicada fusión de oriente y occidente en la que esta enamorada de la ciudad de las Tres Culturas. En uno de sus temas y haciendo gala de una ‘pactada’ improvisación, Alcaide descubrió su rincón de España a una bailaora japonesa Mayumi Kagita.
Una música repleta de melodías orientales y leyendas sefardíes. Un sonido nada farragoso y espectacularmente limpio y en un directo impecable. Esa fue la línea del concierto de Ana Alcaide, la que ha sido bautizada por muchos como la «redescubridora española de la mágica viola de teclas». Ayer quiso presentar algunos temas de su nuevo disco, Leyendas, que, según confirmó la artista a su cercano público, tocará durante la fiesta del Corpus en la capital y saldrá próximamente a la venta.
Toledo escuchó encantado, aplaudió y tarareó algunas de las letras de sus temas más conocidos como El pozo amargo, Como la luna y el sol o Khun Caravan.