Los mayores del Polígono piden la ampliación del Centro

Redacción
-

Llenaron la sala donde se celebra el Consejo de Participación pero Sandoval les dice que no hay dinero para abordar la obra a corto plazo y ellos avisan que lo van a seguir reclamando

El Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia tuvo ayer un enorme éxito de público. La sala estaba llena (faltaron asientos) con una media de edad que sobrepasaba los 65 años porque los socios del Centro de Mayores acudieron para arropar una propuesta de su junta directiva para que el Ayuntamiento les amplié las instalaciones. Dicen que no cabe, que hay más demanda     que sitio en cada una de las actividades que organizan y que incluso vienen de otros barrios (y de los pueblos) sobre todo el día del baile (y el cocido del viernes tiene que servirse en dos turnos).

Inés Sandoval, presidenta del Consejo y concejal de Empleo, admite que el Centro necesita esa ampliación. «Hay que abordarla», afirma, pero lamenta que no va a ser a corto plazo porque «es como todo, cuestión de... (y hace el gestos de dinero con los dedos)» que por lo visto no dispone el Ayuntamiento (al menos para este asunto). El presidente de los mayores lo acepta pero advierte de que seguirán reivindicándolo.

Desde la asociación ‘Amigos del Polígono’ señalan que ellos, si no hay dinero, dan prioridad a un centro de día pero les informan que llevan 15 años pidiéndolo a la Junta (las competencias) y no se ha logrado, así que mejor concentrase en algo más barato y factible.

Como resultado final, Sandoval propone pasar el tema a los concejales de Bienestar Social y de Urbanismo ya que son materias de sus competencias.

En otro orden de cosas, a propuesta de ‘El Tajo’ se va a encomendar al grupo de trabajo de obras que busque nombre a los parques que no lo tienen. Sandoval informa que la reparación de acerado de los números 2, 4, 6 y 8 de la calle Río Torcón está en marcha, la de los de tramos de acera levantados en la calle Río Bullaque (entre el parque de los Alcázares y las urbanizaciones ‘Las Lomas’ y ‘Valdecabas’) ya se ha ejecutado

ampliación del centro de mayores del distrito.

Se va a remitir a Medio Ambiente un problema de los vecinos de la urbanización Tres Culturas de Benquerencia (calle Laguna de Arcas) que padecen una especie de árboles que les llenan de hormigas (llegan hasta el cuarto piso) y levantan las aceras. Piden que se sustituyan por otros más adecuados.

También se enviará a alguien para que revise el saneamiento del edificio de la calle Bullaque 12-14 que está atascado y creando un problema de salubridad desde hace años y según los vecinos algún concejal (de hace cinco años)lo ha dejado pasar porque no se atrevía a visitar la zona. Aver si ahora hay suerte.