La carrera de galgos con liebre mecánica incluye una prueba local

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de San Martín de Montalbán, en colaboración con los galgueros de la localidad, ultima los trabajos sobre la pista que acogerá este domingo, 27 de abril,  la XI edición de la Carrera de Galgos en Campo con Liebre Mecánica.

«Se trata de una cita obligada para los amantes de los perros y en especial de esta raza tan tradicional de nuestra región», señalan en nota de prensa desde el Ayuntamiento, «a la que se espera acudan casi un centenar de galgos y sus criadores de todos los puntos de España».

La prueba se dividirá en dos modalidades (general y local) con premios para los vencedores, hasta el quinto clasificado, que van desde cantidades económicas, trofeos y productos de Los Montes de Toledo como aceite o estuches de vino. El primer premio recibirá 250 euros.

La organización ha establecido en esta ocasión una carrera general de 500 metros abierta a todos los participantes; así como una carrera para galgos locales sobre la misma distancia. El pasado año fueron tres carreras las celebradas, dos generales de 500 y 750 metros y una local de 700 metros para galgueros de la localidad.

Las llegadas serán grabadas para evitar controversias y dar así mayor tranquilidad de los participantes. En este evento se realizará, como en anteriores ocasiones, una degustación de productos de la tierra.