«Lo estaba pasando muy mal en el banquillo»

J. M. Loeches
-

El central del CD Toledo, Germán Camacho, reconoce que espera su oportunidad y que el nuevo técnico les está contagiando su intensidad y eso está cambiando la dinámica

«Lo estaba pasando muy mal en el banquillo» - Foto: Yolanda Redondo

Germán Camacho es uno de los fijos para Manu Calleja. El mexicano lo ha jugado todo desde la llegada del técnico cántabro al CD Toledo y, de momento, ha respondido con actuaciones notables en el centro de la defensa. Sin embargo, no esconde que su adaptación a España y al club verde fue complicado porque «no estaba jugando y lo pasaba mal en el banquillo». De todos modos, reconoce que nunca perdió la esperanza: «Siempre tuve la ilusión y sabía que llegaría la oportunidad; ahora hay que aprovecharla».

El central también confiesa que le hubiera gustado «aportar más al equipo con Fran Cano», pero entiende que «ya es pasado» y que ahora está «a muerte con todos» para seguir «con los buenos resultados». Y es que, el cuadro verde ha cosechado siete de los últimos nueve puntos en disputa. El defensa asegura que la gente le preguntaba qué pasaba y él respondía que «nada, simplemente mala suerte». Desde su punto de vista, la plantilla entrenaba «a tope» y, con un equipo que considera «de calidad y buen fútbol», cuando se daban marcadores adversos, «sabía que tarde o temprano todo iba a cambiar», agrega Germán.

Para él, es el momento de mantener la línea de las semanas precedentes en el partido del domingo a las 17:00 horas frente al CD Madridejos. «Hay que rescatar los puntos que hemos perdido y en casa ser una fortaleza», apuesta el jugador mexicano, que insiste en que se encuentran «muy motivados» y con el objetivo de «cerrar con broche de oro 2018 para empezar el siguiente año de la misma manera».

Asimismo, como tiene para comparar, el central cree que la Tercera de Castilla-La Mancha «es muy competitiva». Según sus palabras, el torneo exige «comenzar los partidos con una intensidad que tienes que mantener hasta el final». De hecho, ve que «por culpa de una o dos desatenciones», al CD Toledo muchos encuentros le han costado el empate e, incluso, la derrota. A todo esto agrega la profesionalidad que detecta en todos los jugadores, «especialmente en los que son más veteranos; se cuidan y están muy bien físicamente».

Por último, a Germán Camacho sólo le salen buenas palabras para definir a su actual entrenador. Explica que Manu Calleja es muy claro. «Nos ha dicho que estamos en el Toledo, que no es un equipo cualquiera, y que hay que estar siempre a tope, mantener la portería a cero y ser más perros», dice. Además, añade que es «muy intenso» y que lo transmite, así que «con una persona así es imposible no darlo todo», concluye.