El Ángel del Alcázar, contra el lugar del centro de salud

I.G. Villota
-

La representante del AMPA cuestiona que la dotación sanitaria esté en el cauce del arroyo y resalta que es una cuestión de seguridad mostrándose al margen de la polémica política

Es uno de los temas prioritarios para Santa Bárbara y ha protagonizado las más agrias polémicas de la actualidad municipal en las últimas semanas. La representante de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio ‘Ángel del Alcázar’ del barrio ayer  se mostró contraria a la ubicación del nuevo centro de salud, al estar en el cauce del arroyo de la Rosa. Así lo manifestó Esmeralda Serrano en el Consejo de Participación Ciudadana celebrado en el centro cívico con la presencia de representantes de los cuatro partidos del Ayuntamiento y de la asociación de vecinos ‘Alcántara’.

Serrano cuestionó la elección de la ubicación para esta dotación sanitaria y resaltó que es un tema de seguridad mostrándose al margen de la polémica política suscitada, especialmente entre el bipartito PSOE-Ganemos y el PP, que se reprocharon las decisiones adoptadas en anteriores legislaturas y en la actual.

No en vano, el concejal de Urbanismo y presidente del distrito, Teo García, recordó que fue en 2006, cuando gobernaba el ‘popular’ José Manuel Molina, cuando el Ayuntamiento y la Junta acordaron que el centro de salud se levantase allí, en el mismo cauce del arroyo donde están otras dotaciones como la piscina municipal, el polideportivo y varios centros educativos.

También recordó que el Ayuntamiento lo que ha hecho en este momento es simplemente renovar la licencia de obras para retomar unos trabajos que paralizó el PP, desde el Gobierno regional, la pasada legislatura, y recalcó que se han efectuado tres intervenciones en el arroyo de canalización.

La representante de Ganemos,  Helena Galán, por su parte, reprochó al PP que critique cuando está en la oposición y conceda licencias cuando gobierna.

La concejala ‘popular’ Cristina Peces recalcó que su partido reivindica que el centro de salud se levante con total seguridad en el sitio pertinente y pide al Gobierno municipal que actué ahora que tiene competencias en vez de hacer reproches relacionados con el pasado. Además, recalcó que si en 2006 no se hicieron las cosas bien ella será crítica, con independencia del partido que tomase la decisión.

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez, agradeció a la  Junta que haya retomado los trabajos. Unos trabajos que contarán con un presupuesto de 2,6 millones, concretó Teo García.