La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

'El Niño' lleva sin caer en Toledo desde 1965

A.D.M. - viernes, 5 de enero de 2018
'El Niño' lleva sin caer en Toledo desde 1965
La primera vez fue en 1958, en la Administración Número 1 de la calle de la Plata, entonces regentada por Carmen Miedes. Ocho millones de pesetas fueron a parar a la provincia. Siete años después, Sonseca recibiría una lluvia de 22 millones

«Hoy podemos decir -escribía en El Alcázar el periodista Antonio de Ancos, el 6 de enero de 1958- que un premio como este no había caído nunca en Toledo». Fue la primera vez, apenas diecisiete años desde la creación del sorteo, que el "Niño" caía en la ciudad, concretamente en la Administración Número 1, situada en la calle de la Plata y regentada entonces por María del Carmen Miedes, quien también repartió varios décimos de la misma centena y dos aproximaciones. Toledo se desperezaba, entre fuertes nevadas, dando la bienvenida al año que nació con la creación de la Comunidad Económica Europea, el año en el que Nabokov publicaría 'Lolita' y en el que el cardenal Roncalli sería elegido papa con el nombre de Juan XXIII. El número agraciado entonces fue el 6.576 y procuró ocho millones a la provincia -800.000 pesetas al décimo-, repartidos entre la capital y diversos pueblos, entre ellos varios de los Montes de Toledo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol