El acalde dice estar «harto» de pedir explicaciones a la Junta

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha vuelto a hacer pública la extrema preocupación que existe en el municipio  tras conocerse el posible cierre de la planta de purines. El primer edil consaburense afirma estar  «harto de solicitar que alguien me reciba en la Consejería de Agricultura de la Junta para que me expliquen a mí y a mi pueblo qué va a pasar si estos centros llegan a cerrarse y solo hemos obtenido la callada por respuesta».

El cierre de la planta de purines «destroza una inversión cercana a los 30.000.000 de euros que en su día se realizó con el beneplácito y el compromiso del Gobierno central y regional», recuerdan en nota de prensa desde el Consistorio, para añadir que el alcalde seguirá luchando por «los ganaderos, el medio ambiente y los trabajadores» del municipio.

Benigno Casas «invita» a los responsables políticos de Junta y Estado, a los que pide su dimisión por no saber «gestionar un problema de esta magnitud»,  a que «vengan y hablen con los trabajadores de la planta, con los ganaderos y con los vecinos para que se hagan una idea del daño que están haciendo».

Por último, propone a futuros gobiernos que se tomen en serio estas plantas para que se cumpla el RD 661/2007 que las ampara jurídicamente, garantizando desde entonces una viabilidad de 15 años.