Un vecino de Mora retiene a un delincuente que había robado en otros ocho pueblos

latribunadetoledo.es
-

Los gritos de su última víctima, permitieron reaccionar rápido a las personas que estaban en la misma calle que corrieron a auxiliarla

Agentes de la Guardia Civil de Mora detuvieron al individuo tras ser retenido en la calle por un ciudadano. - Foto: victor ballesteros

Su primer ‘tirón’ fue el 12 de marzo en Yepes y el último y gracias a la colaboración ciudadana el 17 de abril en Mora. Pero antes había robado con violencia e intimidación (por el método del tirón) en ocho ocasiones, en ocho días y en ocho municipios diferentes. Eso sí, sus víctimas tenían el mismo perfil, personas de avanzada edad a las que sustraía las joyas que portaban al cuello, causando lesiones leves a algunas de ellas.

El detenido, E.S.I., de nacionalidad rumana, sustrajo en su último hecho delictivo dos medallas de oro que colgaban de una cadena que una señora portaba al cuello mientras esta caminaba acompañada de otra mujer y una menor de edad. Eso sí, el delincuente se encontró con una rápida respuesta de los vecinos que en ese momento paseaban por la misma calle.

Fue un hombre que paseaba con sus perros el que interceptó en el intento de huida al joven ladrón tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, reteniéndolo hasta que momentos después llegó una patrulla de la Guardia Civil de Mora, que procedió a la detención del mismo.

Por estos hechos, la señora sufrió lesiones de carácter leve.

El joven detenido, que pudo ser identificado como E.S.I., de nacionalidad rumana, fue trasladado a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales. Tras numerosas entrevistas con víctimas y testigos de hechos similares, la Guardia Civil ha esclarecido otros ocho delitos de esta tipificación delictiva y cuyo autor fue este individuo en  Yepes, Villacañas, Bargas,  Cobisa,  Corral de Almaguer,  Burguillos, Manzaneque e Illescas.

En la tarde del día 19 del presente mes, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de los de Orgaz, ordenó su ingreso en prisión, informan desde la Guardia Civil.