Nicolás atribuye los bajos salarios a los problemas de rentabilidad de las empresas

J.M.
-

Los representantes de Cecam, Ángel Nicolás y Félix Peinado, opinaron ayer a preguntas de los medios de comunicación sobre el balance de la reforma laboral efectuado por el sindicato UGT, en el que se detallaba que alrededor de seis millones de ciudadanos cobran menos del salario mínimo interprofesional. «Ya nos gustaría pagar más, pero depende de la rentabilidad de las empresas», comentó al respecto Nicolás.

En este sentido, el representante de Cecam subrayó también que el salario depende de la situación económica de las empresas y desligó por tanto estas cantidades bajas de la reforma laboral.

Por ello, Ángel Nicolás demanda una mejor regulación fiscal y social para que las empresas tengan un margen mayor para pagar a los trabajadores. Sobre este asunto, indicó que la recuperación económica no ha llegado todavía a las pequeñas empresas, que están creando más del 90 por ciento del empleo en el país.

El secretario general de Cecam, por su parte, señaló a continuación que los datos proporcionados por el sindicato UGT que se refieren al 35 por ciento de los trabajadores que cobra menos que el salario mínimo interprofesional se basan en contrataciones a tiempo parcial, por lo que las cantidades son más bajas que el salario mínimo interprofesional. «Al no tener las empresas actividad suficiente, los salarios son menores porque no se corresponde con el número de horas», manifestó Félix Peinado.