Los jubilados celebran el primer aniversario del huerto urbano municipal

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, y la concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, se desplazaron, acompañados por otros ediles del equipo de Gobierno, hasta el huerto urbano municipal que los jubilados de la localidad han estado cultivando en un terreno cedido por el Ayuntamiento al cumplirse el primer aniversario de esta iniciativa.

Como señalaba el alcalde torrijeño,  «dieciséis de nuestros mayores están participando día a día, cuidando de su terrenito y hoy lo que venimos a hacer es un homenaje, un reconocimiento, un acto simbólico de entrega de nuevas semillas. Les hemos entregado   ocho  variedades: desde pepinos y acelgas, hasta cebollinos, tomates o pimientos. Un poco de todo, facilitado directamente por el Ayuntamiento y como signo de agradecimiento, porque verdaderamente le han puesto mucho empeño, mucho cariño y mucho amor durante este algo más de un año que llevan aquí cosechando sus productos».

Fue en la primavera de 2013 cuando la Concejalía de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Torrijos puso en marcha esta iniciativa, invitando así a los jubilados del municipio a participar de una actividad de ocio saludable como es la de cultivar este huerto municipal de 500 metros cuadrados de extensión y dividido en 9 parcelas. Ocho de ellas son trabajadas por ocho parejas de mayores que dedican los productos resultantes de las mismas a su propio autoconsumo, mientras que lo generado en la novena parcela se destina a Cáritas.