Cecam radiografiará en un plan la situación económica hasta 2020

J.M.
-

La patronal de empresarios celebrará el próximo día 24 el séptimo congreso regional, que marcará las pautas económicas que guiarán al sector durante los próximos años

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) celebrará el próximo día 24 en la sede de Caja Rural Castilla-La Mancha de Toledo el séptimo Congreso regional de Empresarios, durante el que se presentará el Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha para el periodo de 2016 a 2020. El documento final ha sido el fruto de diversas reuniones con representantes de diferentes sectores. El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, subrayó ayer que el objetivo de esta redacción busca la senda por la que los empresarios consideran que deben discurrir las pymes y la región.

Más de 500 empresarios de las cinco provincias de la región están previsto que asistan a la única jornada del congreso regional organizado por Cecam para conocer la situación económica de las empresas y las propuestas de futuro. El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, que ha dado la asistencia técnica en la elaboración del Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha, presentará el documento el día 24 a partir de las 12 horas.

El Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2016-2020 se ha articulado en torno a seis líneas principales: dimensión empresarial, entorno normativo, mejora de la financiación, capital humano, mercados internacionales y empresa digital.

El secretario general de Cecam, Félix Peinado, indicó que la jornada abordará las tendencias en cada una de las áreas más importantes de las empresas. «Los seis ejes del Plan estratégico los trasladaremos al mundo práctico de la empresa. Pasaremos de las musas al teatro. Haremos un análisis de cada uno de los ejes», apuntó el representante de la patronal.

El propio Félix Peinado se encargará de leer las conclusiones del congreso al término de la jornada para redondear la aportación social de esta convocatoria de Cecam.

la programación. Este séptimo congreso regional, bajo la presidencia de honor del rey Felipe VI y con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, incluirá una mesa redonda sobre ‘El nuevo escenario para la empresa’, en la que participarán el economista Ramón Tamames, el consejero delegado de ‘Grupo Barrabes’, Luis Martín Bernardos, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Función de Recursos Humanos (Fundipe), Jorge Cagigas, y el ‘country manager’ de ‘Google for work’, Isaac Hernández.

La jornada detallará también las propuestas empresariales para desgranar las principales necesidades y áreas de mejora en el panorama económico de Castilla-La Mancha.

«Somos la voz empresarial de la región», recalcó Ángel Nicolás, quien subrayó que la unidad de las organizaciones empresariales y sectoriales de Castilla-La Mancha hace que se consiga el mayor beneficiopara las empresas y el conjunto de la sociedad. «Nuestro objetivo es que la región avance, y en esa dirección van siempre todas nuestras propuestas», comentó.