Reaparecen nuevamente las algas en el lago de la Alameda

L.T.
-

Una semana después de vaciarse y de limpiarse el recinto, vuelve a ofrecer una imagen de suciedad. El Consistorio ha gastado casi 8.000 euros en la última limpieza y otros 8.000 en marzo, cuando lo sanearon poco antes de Las Mondas.

El lago de la Alameda vuelve a estar cubierto de algas una semana después de vaciarse y limpiarse el recinto. En estos trabajos el Ayuntamiento ha gastado cerca de 8.000 euros, igual que lo hiciera el pasado mes de marzo, a pesar de lo cual la imagen que arroja el lago es «su peor cara». Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista a través de nota de prensa, en la que recuerdan que la primera limpieza que se llevó a cabo, totalmente superficial, duró un par de días, mientras que ahora, que se ha vaciado por completo el vaso, y que se han invertido 8.000 euros, tampoco ha permanecido limpio mucho tiempo más.

Para el PSOE, esto demuestra «que es necesario que se busquen soluciones, que se acuda a expertos, porque esto no ha pasado nunca con tales dimensiones, y tampoco está siendo un verano especialmente caluroso, en comparación con los últimos años», según ha declarado José Gutiérrez.