Sin puntería en el Polígono

Sergio Miguel
-

El filial del CD Toledo, falto de acierto, cede en su debut en casa ante el Gimnástico (0-1)

Sin puntería en el Polígono - Foto: Javier Pozo

Le está costando al filial del CD Toledo adaptarse a la nueva categoría. El conjunto verde volvió a caer por la mínima, esta vez en casa ante el Gimnástico Alcázar, en un partido en el que su falta de efectividad en el área contraria le pasó factura en la propia. Un descuido les bastó a los visitantes para llevarse tres puntos muy valiosos del campo municipal del Polígono.

Posiblemente, el intenso calor y las reducidas dimensiones del terreno favorecieron que la continuidad en el juego escasease. Y, con ello, las ocasiones de mérito en una primera parte en la que el primer aviso corrió a cargo de Rubén, con un cabezazo que se le marchó desviado.

Poco a poco, la presencia de los verdes en el campo contrario se intensificó, reclamando un penalti por mano en una jugada en el área y con una oportunidad clara en la que a Héctor, quien cuajó una notable actuación, se le quedó el balón atrás. Fueron advertencias de que el CD Toledo B quería ir a por el partido, aunque lo cierto es que su opción más clara llegó con motivo de un disparo muy lejano de Gonzalo que desvió a córner Balbino con apuros.

El final del primer tiempo coincidió con una mala noticia. Un choque fortuito entre Héctor y Rafi acabó con el futbolista del Gimnástico gritando de dolor. Tuvo que ser sustituido de inmediato ante una lesión en el tobillo que se desea que no revista gravedad.

Faltó marcar. En la segunda mitad, el CD Toledo pareció ganar cierta profundidad, en parte gracias a la entrada en el campo de un Adri muy vertical. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo el Gimnástico con un disparo que atajó Fran Perales sin problemas.

La respuesta de los verdes no tardó en llegar, tras un córner en el que Cristian, recién ingresado en el campo, cabeceó en el área pequeña contra un Balbino bien colocado. Poco después, fue Guti quien probó fortuna desde lejos, una faceta a explotar de cara al futuro por parte de un filial que debe aprovechar más las reducidas dimensiones de su nueva casa.

Álex, tras una gran jugada personal en la que se sacó un buen tiro a pesar del incomodo de los defensas, tampoco tuvo suerte de cara a un gol que se le resistió al CD Toledo B. Ni siquiera Adri, un futbolista que ve portería con asiduidad, logró culminar con éxito una buena jugada en la que su disparo se topó con la figura de Balbino.

Con todo, la oportunidad más clara estuvo en la cabeza de Rubén. El delantero de los capitalinos se sacó un formidable remate con la testa dentro del área que se estrelló de forma contundente contra el larguero. En el rechazo, Adri tampoco pudo aprovechar el desconcierto de la defensa para batir a Balbino.

Poco antes, el Gimnástico había desaprovechado de forma incomprensible un balón que pudo ser definitivo. Acuña cedió a Perales pero Zarza se interpuso en la trayectoria del balón; en lugar de controlar y encarar al portero, saltó por encima de la pelota buscando imitar el regate de Pelé. No le salió y su técnico se desesperó en la banda.

Con todo, el destino le tenía guardado a Zarza un caramelo más. Tras un rápido contragolpe, sólo tuvo que  empujar a la red un gran servicio desde la izquierda para darle al Gimnástico un valioso triunfo. El filial dispuso de varias oportunidades, incluyendo un gol bien anulado a Adri por fuera de juego. Sin embargo, unas veces Balbino y otras la falta de puntería, evitaron que el Toledo B pescara en su debut en casa.