Junta y Diputación se unen para poner 70 Puntos Digitales

Leticia G. Colao
-

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, se han reunido hoy en Talavera para concretar el proyecto que, dentro de la ITI, «reducirá la brecha digital» en toda la provincia.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se han reunido hoy en Talavera para concretar la red de Puntos de Inclusión Digital con la que contarán los 70 municipios de la comarca talaverana, en el marco de la Inversión Territorial Integrada. En el encuentro, celebrado en la delegación de la Junta en la ciudad, también asistieron el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y la diputada provincial, Flora Bellón.

Con ello, se ayudará a «reducir y eliminar la brecha digital y las situaciones de exclusión en el acceso a internet» en el conjunto de la provincia y muy especialmente en la zona de influencia de Talavera. Así, según dio a conocer la consejera de fomento, serán un total de 737 Puntos de Inclusión Digital (PID) en Castilla-La Mancha, 209 de ellos en la provincia de Toledo y 70 en la comarca talaverana, de la que también forman parte las tres EATIMs.

Este nuevo proyecto de Puntos de Inclusión Digital (PID) ayudarán a que cualquier ciudadano pueda estar conectado con la administración o realizar gestiones con acceso wifi y equipos vanguardistas, «viva donde viva y sin necesidad de moverse de su municipio», detalló.