Calleja «Nos va a exigir estar casi perfectos»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo avisa sobre el potencial del Villarrubia al que ve «seguro» en el 'play-off' y, además, con opciones de subir

Calleja aseguró que los futbolistas le han transmitido que «van a hacer una gran segunda vuelta». - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, tiene muy claro que ante el Villarrubia, «nos vamos a enfrentar, junto con el Socuéllamos, a uno de las dos mejores plantillas del Campeonato». Así lo indicó en la rueda de prensa habitual de los viernes donde considera que el rival de esta jornada «está hecho para ser campeón, el ‘play-off’ lo va a jugar seguro y por el perfil de su plantilla, va a tener opciones de ascenso». Es más, el preparador se muestra convencido de que «éste va a ser el partido más difícil que nos vamos a encontrar en mi etapa aquí». Para añadir que «es un partido que nos va a exigir estar casi perfectos para sumar allí».

Para el choque en Villarrubia, Calleja tendrá disponible a toda una plantilla con la moral por las nubes: «El otro día los jugadores me decían que están convencidos de que van a hacer una gran segunda vuelta». A este respecto, el técnico cree que sus ahora futbolistas «se están soltando y hay una mejora a nivel físico». Son algunos aspecto que le indican que sus pupilos «están apretando, que se sienten bien y que tienen ganas de que lleguen los domingos y competir».

Por otro lado, explicó la cesión de Dani García al Torrejón:«Es un chico joven en formación que no estaba contando con minutos, ni en la etapa anterior ni ahora; en Torrejón tiene la posibilidad de jugar». Eso sí, precisó que «es un jugador que tiene buenas cosas, al que hay que controlar y seguir». En definitiva, «cesión para que juegue y, luego, al final temporada hablamos».

Por lo que respecta a posibles fichajes, con ironía indicó que «quién lo sabe, los Reyes Magos». Para explicar que «estamos trabajando para incorporar, pero también hay posiciones en las que tenemos de más y en otras de menos». Por tanto, como es lógico, «hay que equilibrar la plantilla».

Enumeró los requisitos que deben cumplir los candidatos a recalar en el Toledo: «Quiero un futbolista que conozca, que haya entrenado conmigo y que sepa que se puede adaptar». Ahora bien, aclaró que «si se da, perfecto, y si no, habrá que pasar al plan B».  Apuntó también como opción, por cuestiones económicas, a posibles jugadores que pudieran llegar cedidos. Además, aseguró que «la idea es reforzarnos dentro, con un 6 ó un 8 e, incluso, un 4-5 que pueda jugar de 6». Ytranquilidad para los cancerberos Machuca y Nico: «La portería está bien cubierta y van a mejorar con el trabajo de Yuste».

El CD Toledo terminará el año con la visita del Calvo Sotelo en el choque que se jugará el domingo 23 de diciembre a las 12,00 horas en el Salto del Caballo. La entidad verde indica en nota de prensa que «ante la cercanía de la celebración de Navidad, el club ha determinado jugar el domingo en horario de mañana para que nuestros aficionados, jugadores y técnicos puedan organizar sus viajes familiares con tiempo suficiente para que puedan disfrutar de tal señaladas fechas con tiempo y tranquilidad».