Remontada de penalti

Área 11
-

El Madridejos anula el gol del Almagro con dos tantos de Alfonso desde los once metros (2-1)

Remontada de penalti - Foto: Javier Pozo

Los jugadores de un Madridejos con muchas novedades llegaban al encuentro con ganas de regalarse un triunfo y lo lograron. Aunque tuvieron que sufrir para remontar ante el Almagro.

El encuentro comenzó con un toma y daca con unos primeros minutos de cierto tanteo, aunque con los locales dominando la posesión del balón. Sin embargo, las ocasiones tardaron en llegar debido al alto grado de respeto entre ambos equipos.

El Madridejos, que jugaba en casa y tenía la necesidad de dar una buena imagen, fue quien abrió las hostilidades en el minuto 18 con una falta al borde del área que se convertía en la primera y casi único tentativa a puerta de la primera mitad. Alfonso puso a prueba los reflejos del meta del Almagro Felipe.

A partir de ahí, el Madridejos se hizo con el control absoluto del encuentro, aunque el conjunto visitante apenas sufría debido a las pocas ocasiones que generaban los de Sergio Rubio cuando llegaban a la zona de tres cuartos. El Almagro, desde el repliegue cerca de su portería, estaba manteniendo a raya los ataques locales y sin desgastarse mucho físicamente, ya que no contaban con muchos efectivos en el banquillo.

Un disparo de Mario antes del descanso puso de nuevo en alerta a Felipe. Sin embargo, el Almagro no se arredraba tampoco y, aunque sin mostrar peligro aparente, fue hilando varios contraataques tímidos que ponían en cierto nerviosismo a la grada.

En la segunda parte el entrenador visitante Darío, pese a contar con un banquillo reducido, dio entrada a dos hombres que revitalizaron al equipo. La incorporación de Pedro tuvo un efecto inmediato y no tardó ni un minuto en marcar. Aprovechando una secuencia de rechazos dentro del área, el futbolista de los rojillos abrió el marcador.

Dos penaltis. Tras el gol, el Madridejos se lanzó al ataque descaradamente y la fortuna le acompañó cuando una falta lanzada por el jugador del Almagro Gascón al travesaño se convirtió en una contra letal que acabó en penalti. Alfonso se encargó de anotar el empate en el Campo Nuevo.

El Almagro demostró algo más en la segunda mitad, pero en el minuto 85 Juanma trabó a un delantero del Madridejos y el colegiado no dudó en señalar de nuevo la pena máxima. Alfonso, otra vez, anotó y completó la remontada de los locales.

El Almagro, muy agresivo, no tiró el partido y tuvo opciones gracias a Antonio, que acababa de salir; fue una gran ocasión, pero su disparo se fue rozando el poste dentro del área. En la jugada siguiente, fue Alfonso quien falló un gol cantado y se quedó sin poder hacer un ‘hat trick’.

En resumidas cuentas un partido muy entretenido en el que el Madridejos sumó sus primeros puntos y el Almagro dio una buena imagen tras el descanso. Sin duda, les servirá a los toledanos para coger más confianza.