El misterio de los 666 cerditos

J. Monroy
-

Han aparecido por sorpresa en la ciudad, vestidos con sotanas o alzacuellos, y han amenizado las redes sociales en este mes de agosto

El misterio de los 666 cerditos ha calentado las redes sociales en la ciudad en estos días de ola de calor y aire acondicionado. Son de escayola, huecos por dentro, y están pintados a mano, cada uno distinto, con alzacuellos y sotana, como si fueran curas y monjas. Su aparición está dando para todo tipo de comentarios, chistes y hasta temores.

Sin duda que la historia podría dar origen a una buena novela o una historia manga. A día de hoy se desconoce su origen, pero el caso es que las calles del Casco, monumentos, ventanas de viviendas particulares o zonas infantiles han amanecido con una serie de figuras de cerditos de colores con una numeración, que parece indicar que son un total son 666. Su extraña aparición y su satánico número han dado pábulo a múltiples comentarios. Para algunos, puede ser una campaña publicitaria. También hay múltiples comentarios en torno a su satánica cifra, incluidas muchas bromas, que también atañen a su forma de hucha.