Bienestar Social valora destinar la residencia de Noblejas a discapacitados

latribunadetoledo.es
-

javascript:void(0);

La Consejería de Bienestar Social ha solicitado un informe técnico sobre el cambio de uso de la residencia de Noblejas, de titularidad regional, inicialmente destinada a personas mayores, que podría abrirse como residencia para personas con discapacidad tras permanecer cerrada durante los últimos cuatro años.

Así se lo comunicó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la reunión que mantuvo junto con el Director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, con el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, y su teniente de alcalde Ángel Antonio Luengo.

La consejera se comprometió a «que los servicios técnicos valoren el uso más eficiente del recurso, destinado inicialmente a mayores pero con una importante demanda por parte del colectivo de personas con discapacidad de la comarca de La Mancha toledana».

La residencia de Noblejas es una de las diez residencias que han permanecido cerradas durante la pasada legislatura, a pesar de encontrarse totalmente equipada. Dispone de 4.126 m2, distribuidos en tres plantas y sótano. Consta de ocho habitaciones dobles y ocho individuales, con una cantidad total de plazas residenciales de 48, además de otras 20 para estancias diurnas.

Su construcción fue impulsada por el Ayuntamiento de Noblejas con presupuesto de 2,25 millones de euros, de los que la Junta de Comunidades de aportó 1,37 millones. Una vez concluida fue cedida por el ayuntamiento al gobierno regional que la equipó con un presupuesto de 473.445 euros.