48 millones para equipamiento tecnológico del nuevo hospital

J.S.
-

El Gobierno regional activará la licitación a primeros de año. Una vez terminada la obra del nuevo complejo sanitario se abrirá un período de seis meses para equiparlo. El nuevo hospital contará con 39 quirófanos.

El Gobierno regional tiene previsto licitar a principios de año por 48 millones de euros todo el equipamiento tecnológico del nuevo hospital universitario de Toledo.

La inversión en equipamiento que de momento cuenta con más dígitos es la destinada a la «dotación de alta tecnología», uno de los pilares del futuro centro y para la que la Junta ya ha apartado poco más de 18 millones de euros.

La siguiente partida en presupuesto iría destinada a la «dotación del equipamiento médico quirúrgico», y cuenta con una total de 16,3 millones de euros.

Algo menos de la mitad de esa cantidad se llevaría la tercera proyección de inversión en el nuevo hospital, destinada a la dotación de «quirófanos» con 8,1 millones de euros.

Cerraría la lista de inversiones que la Consejería de Sanidad piensa realizar en años venideros (si nada se tuerce en 2019) la dotación de laboratorios, con 4,5 millones de euros, la dotación de esterilización, con 2,5 millones de euros.

plan funcional. El último plan funcional del hospital, modificado por el PSOE tras su entrada en el Gobierno de la Junta en 2015, incrementa el número de camas de las 940 con las que cuenta el actual Complejo Hospitalario de Toledo, a las 1.142 con las que dispondrá una vez finalizado el nuevo centro sanitario y la dotación de quirófanos, que pasarán de los 26 actuales a 39.

El resultado de todas las mejoras da como resultado una superficie total construida de casi 247.000 m2 , lo que supone 23.000 m2 más que el anterior proyecto, licitado en su día por el anterior gobierno del Partido Popular.

Una vez terminada la obra del hospital, la UTEconcesionaria tiene seis meses para equiparlo.