La Diputación da luz verde a los 250.000 euros de patrimonio

La Tribuna
-

El Gobierno de la Diputación aprobó en la última reunión de la Junta de Gobierno, celebrada el viernes, el convenio de colaboración para la rehabilitación del patrimonio histórico artístico de Talavera que supondrá una inversión de 250.000 euros.

Un acuerdo con el Ayuntamiento de Talavera que implica la financiación por parte de la Diputación de Toledo del 100% del presupuesto del proyecto ‘Conservación y rehabilitación de los restos existentes del recinto amurallado de Talavera de la Reina del sector Entretorres’, recinto que en la actualidad tiene la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Este convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera supone que la Institución provincial concede una subvención de 250.000 euros y el Consistorio talaverano se responsabiliza de la redacción del proyecto y de la ejecución de la intervención.

Concretamente y según figura en el proyecto, la actuación permitirá la adecuación del espacio urbano perteneciente al Sector de Entretorres para poner en valor los restos de esta zona y convertirla en un punto de encuentro para los residentes y visitantes.