Al PSOE le gusta Claudia Alonso y no la ve rival para Tolón

I.G.Villota
-

Sandoval destaca que la candidata del PP a la Alcaldía es portavoz de Cospedal en Toledo y Sabrido enfatiza en que la actual alcaldesa representa el único proyecto para la ciudad

Al PSOE le gusta Claudia Alonso y no la ve rival para Tolón - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Era un secreto a voces desde hace meses que Claudia Alonso sería la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo. Por eso la noticia no ha pillado por sorpresa en las filas del PSOE municipal. Al menos con naturalidad se manifestaron ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento y también del Gobierno, José Pablo Sabrido, y la viceportavoz municipal y concejala de Empleo, Inés Sandoval, quien aseguró que «le gusta» Alonso como cabeza de cartel del PP al considerar que no es rival para Milagros Tolón, quien optará en mayo a revalidar el cargo.

No por desmerecer a la ‘popular’ sino porque ambos confían plenamente en su jefa de filas. «Nos hubiese dado igual otro candidato», apuntó Sandoval, quien se refirió a Alonso como la «portavoz de Cospedal en el Ayuntamiento de Toledo», en concreto de las «políticas nefastas» aplicadas por la expresidenta de Castilla-La Mancha, según la concejala del PSOE, durante la pasada legislatura.

«Conocemos perfectamente a Claudia Alonso, sabemos quién es y lo que ha hecho», apuntó la edil, recordando el episodio de la anterior legislatura en la que los concejales del PP, entre ellos Alonso, se levantaron del Salón de Plenos cuando intervenían los familiares de la Asociación de Niños con Cáncer para denunciar los recortes sanitarios.

Sandoval corresponsabilizó a la concejala del PP y diputada regional de los despidos y los recortes aplicados por Cospedal, además de afearle una actitud agresiva en la contienda política. «Está instalada en el insulto permanente», señaló la socialista.

Su compañero en el partido y en el Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, envió un discurso más centrado en ensalzar el perfil de Milagros Tolón,  enfatizando en que la actual alcaldesa representa «el único proyecto real para la ciudad».  «Nuestras perspectivas electorales no dependen del candidato de otro partido sino de Milagros Tolón, de su fuerza y de su proyecto para Toledo», señaló.

El portavoz se mostró confiado en que la regidora capitalina revalidará el cargo en mayo de 2019, incidiendo en que aspira a hacerlo con el respaldo suficiente de la ciudadanía como para gobernar en solitario. de la ciudadanía como para gobernar en solitario.