El Ayuntamiento encarga a RFE obras de mejora en el Alfar

J. L. M. / Talavera
-

El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado a la empresa Iniciativas RFE la realización de una serie de obras de mantenimiento y reparación en el interior de las instalaciones del Alfar del Carmen. Según explicó ayer a este periódico la portavoz del Consistorio y concejala de Obras y Urbanismo, María Rodríguez, los trabajos se centrarán en llevar a cabo pequeños arreglos en el recinto.

Rodríguez también indicó que la concesión de las obras se ha llevado a cabo mediante concurso público, al que concurrieron seis proposiciones, resultando clasificada en primer lugar la compañía citada anteriormente. Esta firma ya se ha hecho cargo de varios trabajos impulsados con fondos públicos, como la fuente artística de la ampliación de los Jardines del Prado o la rehabilitación del IES Padre Juan de Mariana como centro de mayores.

El contrato por el que se ha concretado la adjudicación asciende a 43.639 euros, cantidad que con el IVA se eleva a 52.803’19 euros.

Esta actuación se une a otra centrada en las obras de finalización y legalización de la instalación eléctrica del edificio, así como su iluminación artística, presupuestada en 121.000 euros.