El Trofeo de Ferias de Piragüismo reúne a 238 embarcaciones

L. T.
-

El club Talavera-Talak, organizador de la prueba, quedó cuarto por equipos; el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, fue segundo en K1 en la I Carrera Popular de Piraguas

Héctor y Francisco Cubelos durante la disputa de la prueba de K2 sénior, en la que se impusieron. - Foto: Peña

El XXV Trofeo de Ferias de Piragüismo-X Trofeo Diputación reunió el domingo en Talavera a un total de 238 embarcaciones de 14 clubes procedentes de Madrid, Extremadura, Valencia, Andalucía Galicia y Castilla-La Mancha. De este número 18 fueron C1, 171 K1, 36 K2 y 14 K4. Lo que supone todo un récord en las bodas de plata de este torneo.

Tras la disputa del Trofeo, se celebró la I Carrera Popular de Piraguas en la que participó el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, que quedó segundo en K1, por detrás de Ángel Andrés Muñoz, que fue el ganador, mientras que tercero  fue José Valentín García. Por lo que respecta a K2 en esta Carrera Popular se impuso la embarcación de Jesús Día y Luis Esteban, segundos fueron José de la Paz y Gloria Brasero y terceros Diego Serrano y Adrián González.

Ambas competiciones tuvieron lugar en el río Tajo entre el Puente de Hierro y la Universidad. En el Trofeo de Ferias el club Talavera Talak, organizador de la competición, quedó cuarto por equipos con 580 puntos, mientras que el ganador fue Aranjuez con 784, seguido por Alberche Kayak con 644 y Cuenca Con Carácter con 613.

Los resultados de los palistas talaveranos participantes en K1 masculino fueron los siguientes: en alevín B Rodrigo Pérez fue séptimo, en benjamines Jorge Moreno quedó tercero y Marcos López noveno, en cadete Rubén Muñoz Bodas entró quinto, en infantil B Jaime de la Paz fue tercero y Alberto Moreno quinto; en juvenil Sergio Muñoz Bodas, Alejandro Álvarez e Iván Moreno entraron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En sénior victoria para Héctor Cubelos con Enrique Peces segundo; mientras en sub’23 triunfo para el olímpico talaverano Francisco Cubelos con su hermano Rodrigo quinto. Y en veteranos Miguel Brasero fue décimo y Carlos González decimotercero.

Por lo que respecta a los K2 masculinos de los palistas de Talak en sénior ganaron los hermanos Francisco y Héctor Cubelos, mientras que Enrique Peces y Álvaro Burcio fueron cuartos y Sergio Muñoz y Alejandro Álvarez quintos, y décimos Juan Brasero y Fernando Díaz.

En K1 femenino los puestos de las talaveranas fueron éstos: en alevín A Irene Arenas quedó séptima, en alevín B se impuso María Brasero, en benjamín Astrid Navarro fue sexta y en sénior Beatriz Burcio entró cuarta y Oceane Brindeau quinta. En veteranas Prado Silván, María José García-Heras y Carmen Sánchez fueron tercera, cuarta y quinta respectivamente.

En K2 mixto en categoría absoluta cuarto puesto para Oceane Brindeau y Rodrigo Cubelos, decimocuarto para Beatriz Burcio y Daniel Ortega, decimoctavo para Carmen Sánchez y Miguel Brasero, decimonoveno para Nuria Blázquez y José Camacho y vigésimo para Víctor Muñoz e Isabel Sánchez. Y en K4 absoluto triunfo para Francisco y Héctor Cubelos, Sergio Muñoz y Enrique Peces, cuartos fueron Alejandro Álvarez, Rubén Muñoz, Iván Moreno y Rodrigo Cubelos, décimos Daniel Ortega, Álvaro y Beatriz Burcio y José Camacho, y undécimos Alberto Moreno, Jaime de la Paz, J. Morales y Miguel Brasero.

El alcalde, Jaime Ramos, hizo la entrega de trofeos, acompañado de los concejales de Deportes, Javier Porras y de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, y de los patrocinadores Marsamatic, Moreno Élez y El Polo Norte.

Por su parte, el secretario general de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan Carlos Vinuesa, fue el juez Árbitro de la prueba. Y FISAE ofreció un servicio gratuito de fisioterapia para todos los participantes.