Ciudadanos exige que se cumplan las 25 mociones

LT
-

Paños recuerda a la alcaldesa que el presupuesto es la herramienta para dotar de recursos la realización de esas propuestas y a partir de ahí se podría plantear el apoyo de Cs, como ha ocurrido en los patronatos

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos, explicaba ayer que su grupo ha apoyado los presupuestos 2019 de los patronatos municipales (Música, Deportes, Rojas y Turismo) porque consideran que han sido bien gestionados y han cubierto sus objetivos razonablemente. Sin embargo eso no se va a traducir en un apoyo automático a las cuentas que les presente el Gobierno municipal para el Ayuntamiento de Toledo. Dependerá de que haya dinero para llevar a cabo las 25 mociones que les han aprobado en el Pleno a lo largo de la legislatura y que siguen pendientes de cumplirse.

Paños recuerda a la alcaldesa que su obligación es sacar el presupuesto adelante pero como portavoz de Cs indica que no está en disposición de dar su visto bueno porque desconoce el proyecto, no conoce el contenido y ni siquiera le han dado fechas para la tramitación. Además, falta la Empresa Municipal de la Vivienda que celebra su consejo el lunes y no le ha dado tiempo a ver su presupuesto (se lo remitieron el jueves por la noche). Las cuentas de la entidad, recuerda, forman parte del presupuesto consolidado del Ayuntamiento. Es decir, sin uno no hay lugar al otro.

Después, CS será «exigente con todo lo que es bueno para la ciudad» y sus tres concejales llevan pidiendo hace «mucho tiempo».  En especial, reitera, la dotación para esas 25 mociones pendientes. El respaldo depende de eso porque el presupuesto es la herramienta para decir si hay recursos de cara a cumplir lo pactado (en este caso dentro del Pleno).

Paños opina que la gente se siente cansada de las inversiones electoralistas de última hora y se muestra partidario de trabajar toda la legislatura como es el caso de las propuestas que Cs ha llevado a cada sesión mensual sin esperanzas de verlas cumplidas.