El XIV Festival de Gospel & Blues arrancará este viernes 11

Lola Morán Fdez. - martes, 8 de enero de 2019
El XIV Festival de Gospel & Blues arrancará este viernes 11
Esta nueva edición contará con un homenaje a las grandes damas del género se extenderá hasta el 8 de febrero en diferentes salas y locales, donde habrá conciertos gratuitos

El XIV Festival Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’ arrancará este viernes día 11 de enero y contará con un homenaje a las grandes damas del género. El presidente de la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, ha presentado en rueda de prensa esta nueva edición del festival, que cumple catorce años «regalando un punto de encuentro para los amantes de la música blues en Talavera». Para ello, ha explicado que se vertebran una serie de actividades «que colman el interés y la necesidad de un público cada vez más exigente».
Para organizar este festival, Always Elvis cuenta con la implicación de la Sociedad del Blues de Madrid, así como con la página nacional la Sociedad del Blues, dirigida por Vicente Zumel. Se han organizado en concreto «conciertos muy exigentes para un público también que necesita esa exigencia».
El festival arrancará este viernes con el concierto de ‘The Mad Reeds’ en la sala Stones, donde harán un homenaje a Jerry Lee Lewis, Buck Owens, Linle Walter, Fats Dominó, Cookie and The Cup Cakes.
Tapetado ha avanzado que este año el festival girará en torno a las «grandes damas» de este género musical puesto que las mujeres «dieron un impulso impresionante a la música blues». Por ello, se rendirá un homenaje a Bessie Smith, Billie Holiday y Ma Rainy el próximo día 17 en cafetería Sirope.
El viernes 18 de enero tocará Edu Big Hands & Whiskey Tren en Diverxa 90. Tapetado precisó que se trata de «uno de los mejores o el mejor grupo nacional» de blues en España.
El 25 de enero en cafetería Duende actuará ‘44 Dealers Trío’, con la voz de Juanma Montero; y el 1 de febrero en La Crémme se podrá disfrutar del concierto del dúo que forman Óscar Linares y Víctor Barceló. Recrearán en formato acústico las corrientes musicales del sur de Estados Unidos.
El festival se cerrará el 8 de febrero con un «súper concierto» en Diverxa 53 de blues en español, de la mano de Fede Aguado & Fierablues, grupo integrado además por José Manuel Torrego, Javier Rocaberti y Cope Gutiérrez.
Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todo el público hasta completar el aforo de los locales.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez, ha destacado la calidad de los grupos que actuarán en este certamen y ha manifestado que «se encuentra plenamente consolidado en el calendario cultural de Talavera».
La concejala ha agradecido a la Asociación Always Elvis la organización de este tipo de iniciativas culturales en la ciudad y ha reiterado el apoyo y colaboración municipal por parte del Ayuntamiento para la celebración de este festival.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD