El Belén municipal

LT
-

La alcaldesa opina que los belenes son un motivo más para que los niños y sus padres conozcan diferentes rincones de la ciudad y dice que a ella el que más le gusta es el de Zocodover por los recuerdos que le trae

El Belén municipal - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

En ‘La Ciudad de los Belenes’ ayer era día de inaugurar las seis principales representaciones del Naciemiento y la alcaldesa de Toledo, dice que se queda con el de Zocodover por el lugar emblemático que ocupa y los recuerdos que le trae desde niña. Milagros Tolón asegura que es una tradición que le gustan mucho y que en su casa también lo pone como buena católica practicante.

La regidora inició el recorrido por la mañana con el belén de EuroCaja Rural, después fue el turno para el del Ayuntamiento, en el zaguán del con la colaboración del Colegio Divina Pastora, y más tarde para el del Centro Cultural San Marcos con el Colegio Medalla Milagrosa. Por la tarde fue al de Zocodover, «un clásico», con la actuación en directo de los alumnos y de las alumnas de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

A estos hay que sumar el del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un Belén realizado de manera artesana por Apanaa, y, a partir del 21 de diciembre, el de la Diputación Provincial de Toledo. Como novedad, este año el Museo del Ejército participa con su Belén ubicado en la zona de acceso gratuito a las instalaciones, que puede visitarse desde el pasado 6 de diciembre, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

Opina que es un motivo más para que los niños y sus padres conozcan diferentes rincones de la ciudad y recuerda que se han presentado 35 al tradicional concurso de belenes, del que pronto se conocerá el ganador. «Salud» es su petición para esta Navidad, y también «ganas y fuerzas para seguir trabajando».