Clara Camacho se incorpora al Club Monteverde

La Tribuna
-

La nadadora, con un amplio currículo en artística, se pasa a la categoría Máster y es uno de los fichajes estrella de la entidad capitalina

Clara Camacho se incorpora al Club Monteverde

El Liberbank-Club Monteverde quiere dar pasos hacia adelante y, por eso, se está reforzando con la llegada de nadadores y nadadoras de marcada importancia nacional. De hecho, la entidad capitalina ha anunciado la incorporación de Clara Camacho, que lo ha sido todo en la natación artística y ahora se atreve a dar el salto a la categoría Máster.

Camacho llega con mucha ilusión al Club Liberbank Natación Monteverde y deja claro que apuesta por un equipo que en los pocos años de vida que tiene lleva una trayectoria ascedente y no para de dar alegrías. Diego Goñi, director del club, sigue trabajando para incorporar a más nadadores que se encuentran muy cerca de dar su sí. La temporada ya ha comenzado y el club ha demostrado que sigue en muy buena línea al vencer el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de Extremadura. Una muestra más de que el Monteverde se encuentra en un estado de forma excepcional y que los objetivos son máximos de nuevo.

Clara Camacho del Hoy (Madrid, 21 de septiembre de 1994) tiene 24 años y ha conseguido ya muy buenos resultados en los torneos en los que ha participado. De hecho, tiene un oro en el Campeonato de Europa disputado en Eindhoven (Países Bajos) en 2012, en rutina combinada; dos platas en el Campeonato del Mundo de 2013 en Barcelona, en equipo libre y rutina combinada; dos bronces en el Campeonato de Europa de Berlín (Alemania) de 2014, en rutina combinada y equipo libre; y un bronce más en el Campeonato de Europa disputado en Londres (Reino Unido) en 2016, en la prueba de rutina combinada.

Asimismo, Clara Camacho viene de ser campeona de España de solo libre en 2018, además de conseguir el quinto puesto, en dúo con Ona Carbonell, en equipo libre, en equipo técnico y en rutina combinada, en el Mundial de Kazán de 2015.