El programa de la Semana Sefardí incluye dos excursiones a Ávila y Tarazona

latribunadetoledo.es
-

La Semana Sefardí de Toledo, que se celebra los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, incluirá dos excursiones turísticas al municipio zaragozano de Tarazona y a Ávila. Estas excursiones se realizarán con motivo de la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía en Europa.  

En total, informa la organización en nota de prensa, un centenar de toledanos y toledanas podrán disfrutar de estas visitas, planteadas como intercambios culturales, que servirán para descubrir la judería y el legado sefardí de ambos municipios.  

La primera de las excursiones tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y partirá de Toledo a Tarazona a las 7:30 horas. Un día después, el domingo 6 de septiembre, partirá la segunda de las expediciones a Ávila a partir de las 8:30 horas.  

Rutas en tren. La Semana Sefardí, que lleva por lema ‘Tendiendo puentes’,  incluirá entre sus actividades una serie de rutas ‘del tren sefardí’. Según explican los responsables, a bordo de este tren se podrá disfrutar de un paseo por la ciudad mientras se escuchan «las esencias del legado judío en Toledo».  

La duración del trayecto es de una hora y para participar en las rutas es imprescindible una reserva previa, que puede realizarse a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Toledo o por teléfono en el 925 25 40 30.