Recas construye un depósito de agua con 7 años de retraso

J.M.
-

La empresa adjudicataria ha realizado ahora la infraestructura para garantizar el abastecimiento en caso de una avería del principal.

Recas construye un depósito de agua con 7 años de retraso

El Ayuntamiento de Recas ha corregido una carencia que se ha demorado siete años, pero que dará en breve servicio al municipio. La empresa Inprocosa, adjudicataria del servicio de agua del municipio, ha construido estos últimos días un depósito de agua que aportará 500 metros cúbicos de capacidad al sistema público. Esta obra se ha efectuado siete años después de lo previsto, tal y como lamentó en declaraciones a este diario la alcaldesa, Laura Fernández.

La disposición de este depósito de agua garantiza el servicio en caso de una avería en el sistema de Picadas, por lo que los vecinos pueden estar más tranquilos ante posibles incidencias. El contrato con Inprocosa, firmado en 2011, incluía la realización de un depósito de 1.500 metros cúbicos, pero finalmente no se ejecutó uno de estas dimensiones.

No obstante, la empresa no realizó esta ampliación de 500 metros cúbicos cuando se adjudicó el servicio. Disponía de un plazo de tres meses, pero se ha alargado siete años, tal y como recuerda Fernández, quien subraya que de momento el Ayuntamiento seguirá recurriendo en primer lugar al único depósito que existía hasta ahora. En caso de una incidencia, la empresa Inprocosa recurrirá a la nueva infraestructura.

La empresa Inprocosa firmó un contrato de 25 años de duración, por lo que dará servicio al Ayuntamiento de Recas hasta 2036. Esta compañía ha desarrollado obras hidráulicas por todo el país para el abastecimiento y distribución del agua, el almacenamiento, la potabilización, el saneamiento y la depuración. Los clientes principales son administraciones públicas como los gobiernos de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, así como diputaciones provinciales y numerosos ayuntamientos y mancomunidades.

La empresa gestiona el abastecimiento del agua pública en otras dos localidades de la provincia: Escalona y Borox.