El PCAS critica que el Ayuntamiento no haya alegado al borrador del Plan Hidrológico

e. martín | TOLEDO
-

Extiende la crítica al alcalde de Talavera y dice que son «los municipios más importantes por los que pasa el Tajo»

El portavoz del Partido Castellano (PCAS) en Toledo, Pedro Manuel Soriano, denunció ayer que en el listado de 206 entidades que han presentado alegaciones y aportaciones al Borrador del Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo 2015-2021 no figura ni el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo ni tampoco el de Talavera de la Reina. «Y ello a pesar de que Emiliano García-Page prometió que iban a presentarlas cuando se le recordó que el 30 de junio terminaba el plazo», aseguró a este diario, añadiendo que «tampoco lo han hecho ni el PP ni el PSOE como partidos».

En este sentido, Soriano indica que son los dos municipios españoles más importantes por los que pasa el río Tajo, por lo que lamenta que las dos administraciones locales hayan obviado este trámite, «fundamental para la nueva planificación hidrológica y que, al parecer, no ha sido lo suficientemente importante a los ojos de Emiliano García-Page ni de su sucesora, Milagros Tolón, ni de Jaime Ramos».  «Las fotos en estos trámites no deben dar votos».

Y ahora que está tan de moda, desde el Partido Castellano hablan del «postureo» de Page, que «ahora se ha convertido en defensor del río Tajo desde la Junta de Comunidades y sin embargo no ha hecho nada en un trámite para el que solo había que presentar un escrito». La Confederación Hidrográfica del Tajo abrió el plazo para presentar estas alegaciones el pasado 1 de enero y lo hizo por un plazo de seis meses. Desde la formación atribuyen esta situación «a una absoluta dejadez de funciones por parte de Page, que viene a demostrar que solo le interesa el Tajo cuando puede aparecer en fotos o dar titulares y no cuando hay que trabajar sobre la base sobre la que se fundamentará en los próximos seis años la vida del río».

Similares críticas vierten sobre el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que «se ha hecho una foto inaugurando una playa a la que no se puede ir porque no hay agua». En cambio, apunta que «se queda en casa a la hora de presentar alegaciones para no molestar a sus amigos de Murcia». Los castellanistas no confían en que lo hagan en el nuevo plazo de alegaciones cuando avance el proceso.