Quedan sobre la mesa las 550 viviendas de Observatorio

J. Monroy
-

Todos los grupos apuestan por dejar la tramitación a la aprobación de la modificación parcial 29, y preguntan a los técnicos si pueden dejar de tramitar la petición de Vistahermosa

El futuro PAU de 550 viviendas del Observatorio, entre la avenida de Adolfo Suárez y la To-21, queda sobre la mesa. La Comisión de Urbanismo de este viernes ha vuelto encargar otro informe técnico para ver la posibilidad de dejar pendiente su aprobación a la modificación puntual 29, sin necesidad de abrir un periodo de información pública.

Así ha sido tras la consulta que ha elevado Vistahermosa para desarrollar esa unidad. Hay que tener en cuenta que se trata de una actuación que responde a unos aprovechamientos que se dio a la constructora por acometer la circunvalación de la ciudad. Está recogido en la modificación puntual 29, por lo que los cuatro grupos municipales coinciden en que es mejor esperar a la aprobación de esta y no hacer una tramitación paralela, que quizás pudiera interferir y crear derechos adquiridos. «Creemos que es un poco incoherente que se tramite definitivamente, cuando la modificación 29 recoge todas esas superficies, y si se está modificando la 29 no tiene mucho sentido una tramitación paralela», apuntaba desde Ciudadanos Araceli de la Calle. «Si hay una tramitación que completa con unos sistemas generales, se quiere ir por la puerta de atrás para hacer una cuestión parcial, que luego ya sabemos los problemas que traen a la ciudad», afirmaba por su parte Jesús Labrador desde el PP.

El debate vino en torno a si era necesario tramitar esta petición, lo que supondría sacarlo a información pública, aunque fuera sólo para negar su apertura después y que se espere a la modificación, o se podría rechazar directamente. Labrador apuntaba que no sería necesario, y que se podría dar a la empresa una serie de derechos adquiridos.