Clara Camacho, en el campamento del Monteverde

J. M. Loeches
-

La triple medallista europea y del Mundo participa en este campus para chicas de entre 6 y 15 años en la piscina del club capitalino

El equipo de natación Artística del Club Monteverde organiza esta semana un campamento dirigido por Clara Camacho, oro en el Campeonato de Europa 2012, plata en el Campeonato del Mundo 2013 y bronce en el Europeo 2016. El campamento está dirigido para todas las niñas interesadas en practicar este bonito deporte entre los 6 y los 15 años.

Se está desarrollando desde el pasado lunes y hasta el viernes, mientras que mañana, en la piscina del club, se realizará una exhibición en la que participará  el futuro de la natación artística en España, ya que el equipo del Real Canoe pasará todo el día en el club toledano enseñando este deporte que comienza a extenderse poco a poco en la ciudad y parte de la provincia.

En principio, las niñas están trabajando específicamente este deporte de la natación artística, tanto en la piscina como en la sala, donde trabajan coreografías en seco para luego intentar aplicarlas dentro del agua. Sin duda, una experiencia única en Toledo que está teniendo una gran aceptación entre las chicas participantes.