Diputación aportará 3.000 euros a Unicef para actividades en defensa de los niños

latribunadetoledo.es
-

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo, han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual la Institución provincial participa económicamente con 3.000 euros en el desarrollo de actividades previstas por la organización en defensa de los derechos de la infancia para el año 2014.

Las acciones incluidas en el acuerdo forman parte del enfoque de sensibilización y educación para el desarrollo que el Comité de Unicef en Castilla-La Mancha imprime a todas las actividades de movilización social que se llevan a cabo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esas acciones, objeto de la subvención de la Diputación de Toledo, serán la I Carrera del Agua ‘Gotas para Niger’, de Talavera de la Reina, dividida en dos partes: la carrera infantil, que ya se ha llevado a cabo, y la de adultos, que será nocturna y tendrá el lugar el próximo 31 de mayo; el VIII Festival de Danza, el VIII Festival Infantil de Toledo y la Cena virtual a favor de Unicef.

Además, el Comité de Unicef en Castilla-La Mancha desarrollará, en el marco de la celebración del Día del Niño y coincidiendo con el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el V Foro de Participación Infantil para contribuir a la promoción del Programa de Ciudades Amigas de la infancia de Unicef (Programa CAI).

La programación señalada tiene como objetivo la recaudación de fondos para contribuir al desarrollo de los programas de la organización en los países en desarrollo.