El PP asegura que podría haber una plaga de ratas y el Ayuntamiento lo niega

latribunadetoledo.es
-

«Numerosos vecinos de los barrios Malpica, Cerrillo y Casas de la Cooperativa están denunciando que durante las últimas semanas cada vez ven más ratas por las calles, que lo han avisado al Ayuntamiento y que no les hacen ni caso». Así se refieren en nota de prensa a este asunto desde el PP. Aseguran en nota de prensa que «alguno de ellos nos han asegurado que las han matado en los patios o garajes de sus viviendas».

Ante estas denuncias que dicen recibir los ‘populares’, en Sonseca podrían estar ante «una plaga de ratas en el alcantarillado», circunstancia que de confirmarse supondría «un grave problema de insalubridad creado en gran medida por la dejadez del Gobierno socialista, ya que no han desratizado nada en dos años», denuncian los ‘populares’ sonsecanos, que añaden que «ni limpian  las atarjeas, ni el alcantarillado, ni las calles». Esta falta de atención sobre la limpieza es la que ha provocado, denuncian, que amparadas en la suciedad acumulada «las ratas se reproduzcan y ahora salgan a nuestras calles».

Y abundan en su crítica al Gobierno socialista dirigido por Francisco José García al señalar que «este es un ejemplo más que demuestra que al alcalde de Sonseca le importa cada vez menos su pueblo».

El alcalde, por su parte, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que «es absolutamente falso que existan problemas por la presencia de ratas en el pueblo». García ha resaltado que las campañas de desratización en Sonseca se realizan de forma «permanente y periódica» y que es un servicio que presta la Diputación, a quien el Ayuntamiento indica las zonas dónde es más conveniente actuar».

En Sonseca, continúa García, «hay ratas como en todos los pueblos y ciudades de España, igual que las había cuando en nuestro pueblo gobernaba el mismo PP que hoy pretende crear una innecesaria e inexistente  alarma entre los ciudadanos con el único fin de perjudicar al PSOE». Y ha insistido en que se realizan los mismos controles y actuaciones de desratización que han tenido lugar siempre en el pueblo.