La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Empresa Municipal de la Vivienda

En «mes y medio» estará adjudicada la parcela de Adif para urbanizar y levantar pisos

latribunadetoledo.es - viernes, 13 de marzo de 2015
Desde el año 2002 que se firmó el acuerdo con Renfe los terrenos de la estación de tren siguen esperando su urbanización y la construcción de pisos. - Foto: Víctor Ballesteros

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vuivienda aprobó ayer por unanimidad la encomienda de gestión realizada por el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar el terreno de Renfe (hoy de Adif).
Javier Nicolás inidca que la EMV tendrá que encargarse de todo el proceso de urbanización (actualizar el proyecto, asumir las cargas, supervisar la ejecución, comercializar la parcela, concluir el pago de las expropiaciones con la entrega de dos locales comerciales). El consejo de administración aprobó también el pliego de condiciones para sacar a concurso la parcela y está prevista su adjudicación en «mes y medio».
Por lo visto, «hay gente interesada» en desarrollar este suelo de 7.820 metros cuadrados de edificabilidad – de los que 1.100 son comerciales- para la construcción de 60 pisos de protección en bloques de cinco alturas más ático.
Son dos parcelas idénticas, una para Adif y la otra del Ayuntamiento, con la diferencia de que hay que costear gastos de urbanización con la parte municipal. Esa carga se soluciona haciendo que la empresa privada que sea adjudicataria de la parcela tendrá que asumir la urbanización a su costa y suministrar los dos locales comerciales para saldar la deuda de la expropiación (de las antiguas casas situadas en el Paseo de la Rosa).
El convenio original entre el Ayuntamiento y Renfe data del año 2002 y está ligado a la ampliación del Paseo de la Rosa (el bulevar). Sin embargo hasta 2010 no se produjo la firma del acuerdo sobre el reparto económico porque había que saldar cuen tas por las expropiaciones. Desde ese año el proyecto volvió a caer en un letargo animado por varios errores en los intentos de inscribir en el Registro de la Propiedad. Una vez subsanado el problema el Ayuntamiento ha quedado con las manos libres para el desarrollo y se vuelve a prometer que será rápido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD