Emilio Ontiveros presidirá el Consejo Social de la UCLM

S.L.H. / Toledo
-

El Consejo de Gobierno itinerante de esta semana, que tuvo lugar el martes en Hellín (Albacete), aprobó el nombramiento de Pilar Guillén Soto como presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, sustituyendo así a Rosa María Rodríguez Grande, y de Emilio Ontiveros Baeza, que estará al frente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La guadalajareña Pilar Guillén Soto es actualmente orientadora jefa del Departamento de Orientación del Instituto Brianda de Mendoza de la capital alcarreña, con experiencia en el campo de la Psicología y la Pedagogía desde 1986, informó el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Ha sido también profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Alcalá y ha impartido conferencias y ponencias sobre orientación, valores ciudadanos, convivencia social e interculturalidad y cohesión social en foros universitarios y de carácter semiprofesional.

Por su parte, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que ha sido vicerrector durante cuatro años.

En el año 2000 recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es autor de numerosos libros y artículos especializados en Economía, ha recibido prestigiosos premios como el del Círculo de Empresarios de Investigación Económica en su IX edición, ha fundado y preside Analistas Financieros Internacionales y preside también Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas y AFInet Global.