Afectados por la supresión de subsidiación de intereses irán a los tribunales

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

Dos bufetes de abogados se van a encargar de presentar a los tribunales las demandas de los afectados por la supresión de subsidiación de intereses en la ciudad. Así lo decidieron estos durante la reunión mantenida el pasado jueves en el Polígono. En el encuentro quedó claro que son muchos los afectados, sobre todo los que no han tenido respuesta a su recurso de alzada, que van a acudir a esta vía judicial.

Los dos bufetes han abierto un plazo de quince días para que los interesados dejen sus datos y firmen los papeles necesarios en la Asociación de Vecinos El Tajo. Después se convocará una nueva reunión y se decidirán las opciones a tomas a nivel jurídico y social. Julián Sánchez, de Serjem, advierte que no sólo se van a llevar a cabo acciones legales, sino que también se informará a la sociedad de lo ocurrido, y los afectados buscarán el apoyo institucional de quien haga falta. No se descarta, incluso, algún tipo de movilización.

Lo que Sánchez tiene claro es que existe suficiente campo de acción para que los afectados puedan reclamar sus subvenciones. En primer lugar, porque el real decreto ley que las suprimió el pasado año no tiene cobertura para el plan 2002-2005, y porque el nuevo real decreto publicado este año advierte que las ayudas ya concedidas no se pueden suprimir. Y este tipo de ayudas se tienen renovar, no pedir de nuevo. «Se trata de un mantenimiento, no de una ayuda nueva», explica Sánchez.