Cuatro partidos para reconducir la Liga

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera tendrá este mes de diciembre dos rivales en puestos de lucha por subir como Linense y Cartagena, un Granada en mitad de la tabla y un Don Benito en descenso

Cuatro partidos para reconducir la Liga

El CF Talavera afrontará en este último mes del año cuatro encuentros de Liga ante adversarios de todas las zonas de la clasificación. Dos situados en puestos de lucha por el ascenso como Linense y Cartagena, uno en mitad de la tabla en el caso del Recreativo Granada, mientras que tendrá también que medirse frente a un equipo actualmente en puestos de descenso directo, Don Benito.

Cuatro oportunidades para enderezar el camino en este Campeonato de Liga. Y es que los blanquiazules no ganan en El Prado desde el pasado 14 de octubre cuando endosaron un 4-0 al Badajoz, mientras que su última victoria fue un poco después, concretamente el 4 de noviembre con ese 0-1 en El Ejido. Llevan ahora dos derrotas consecutivas que le han hecho perder un poco de comba con los puestos de arriba, después de un fulgurante inicio liguero.

El primero será el Linense que visitará este domingo El Prado a partir de las 17,00 horas. Es el cuarto clasificado con 25 puntos, cinco más que los blanquiazules. Llega después de encadenar tres victorias y lleva seis jornadas consecutivas sin encajar un gol; el último se lo marcó el Villanovense en el octavo encuentro liguero. Tiene una única derrota en su casillero y es la que le propinó el líder, Melilla, en la quinta jornada.

Después de afrontar el miércoles 5 la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en El Prado contra el Cacereño, el fin de semana tocará viajar al que fuera hace siglos reino nazarí de Granada.

Será un enfrentamiento ante el filial, el Recreativo Granada que entrena un conocido de la afición blanquiazul, como es Pedro Morilla, quien fuera jugador y después técnico del desaparecido Talavera CF. Tiene al conjunto andaluz décimo con 19 puntos y este fin de semana visitará al Marbella.

El 16 de diciembre vuelta a El Prado y será ante el Don Benito. El cuadro extremeño es ante penúltimo con 12 puntos, a cinco de los puestos de la salvación.

Y para terminar el año futbolístico habrá desplazamiento a Cartagena. Los blanquiazules volverá a verse las caras con el que fuera su verdugo la temporada pasada en la Copa del Rey después de un encuentro con prórroga donde los cartageneros se impusieron con un solitario gol ante un CF Talavera que perdonó demasiado y lo terminó pagando. Pero, desde luego, con goleadas, como el 6-0 que endosó en la pasada jornada al Ibiza, la confianza de cualquier equipo se dispara. Ahí está tercero con 27 puntos.

Ésta es una breve semblanza de los cuatro conjuntos a los que tendrá que medirse este mes de diciembre el CF Talavera que en estos momentos es séptimo con 20 puntos que, cuando se han disputado 14 jornadas, sigue siendo una buena cifra para un equipo que aspira a la permanencia.