Hallan a un anciano desaparecido que deambuló varios kilómetros desorientado

J.A.J./Toledo
-

Esta vez, una desaparición ha tenido final feliz en Pantoja. Se ha conseguido localizar a un anciano horas después de que su familia denunciara su ausencia. El hombre, que sufrió  una desorientación, deambuló hasta que fue hallado a varios kilómetros del lugar donde se le perdió la pista.

Según informan fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, se recibió la primera alerta de este suceso sobre las 13,25 horas. Familiares de un hombre de unos 83 años de edad denunciaron que se había perdido todo contacto con él cuando se encontraba en el Pinar de Villariche, un paraje natural del término de Numancia de la Sagra.

Inmediatamente, el 1-1-2 puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico del departamento de Protección Ciudadana de la Junta y en el que participaron efectivos de la Guardia Civil.

La buena noticia llegaba unas cinco horas después, cuando unos jóvenes informaban de que habían encontrado a alguien que respondía a la descripción del anciano en una gasolinera de la Avenida de Europa de Pantoja, población situada a unos 4,5 kilómetros de Numancia.

Se envió una ambulancia para atender al octogenario, ya que ofrecía claros síntomas de hallarse en un estado de desorientación y confusión.