Comisiones pide a la Junta "interés político" en Raspeig

J.A.J./Foto:V.B.
-

Comisiones Obreras constata que el Gobierno regional tiene "interés en resolver" los impagos de nóminas que sufren las limpiadoras de esta contrata de la Administración regional. Pero le insta a que use "sus recursos" para arreglarlo rápidamente.

Comisiones pide a la Junta "interés político" en Raspeig - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La secretaria de Acción Sindical del sindicato, Carolina Vidal, advierte que este tipo de compañías usan el "modus operandi" de ofrecer un servicio al menor precio para hacerse con él, pero a costa de las condiciones salariales de sus empleados. Pero aún así ha señalado que la Ley de Contratos del Estado ofrece vías para resolver estas adjudicaciones dañinas para los intereses de los trabajadores. También ha recordado los acuerdos para mantener cláusulas sociales firmados por CCOO en la región tanto con la propia Junta como con los ayuntamientos agrupados en la FEMP.


 

Ve "objetivos no claros" en el recorte de plantilla de Caixabank.

En otro conflicto laboral que afecta a la región, el recorte de personal y cierre de oficinas puesto en marcha por Caixabank, reprochó que la entidad bancaria ha puesto en marcha este expediente de empleo con "objetivos no claros". El sindicato está a la espera de la evolución de las negociaciones para saber la justificación económica que Caixabank plantea para los posibles despidos.