El PSOE denuncia al PP por equiparar a los socialistas con las zorras

J.A.J./Toledo
-

La alcaldesa de Noez, la socialista Yolanda Sánchez, ha presentado una denuncia por injurias contra la distribución por el Partido Popular de un panfleto en el que asegura que se insulta a ella y sus compañeros de partidos con calificativos como «zorras». La denuncia ha sido presentada ante la Guardia Civil.

Según explica la regidora, el  escrito difamatorio consistía en un cartel colocado por las calles de la localidad monteña, en el que los ‘populares’ se referían a una reunión de afiliados y simpatizantes del PSOE de la comarca en la vecina población de Pulgar. La oposición de Noez se refería en el cartel a esta reunión, a la que acudió Sánchez, con la significativa frase de «reunión de zorras, peligro para gallinas».

La alcaldesa no acepta que los ediles del PP se limitaran a usar una frase hecha sacadadel refranero, sino que ve claro el objetivo de denigrarla a ella y sus correligionarios. «No es disculpable, estamos cansados de  insultos», comenta. Suma este episodio a otros como que el PP  le acuse de «altanería y prepotencia» en otras notas contrarias a la elección por la alcaldesa de que el horario de celebración de plenos se efectúe por la mañana.

Por ello, la alcaldesa ha anunciado su intención de personarse como acusación contra los responsables de estos escritos en el momento en que se habrán diligencias en un Juzgado a partir de la denuncia.