Dos nuevos accidentes mortales se suceden en las carreteras toledanas

J.A.J./Toledo
-

Una colisión de dos vehículos deja un muerto y tres heridos en Portillo, y una salida de vía provoca otro fallecido en Las Herencias

El atropello mortal en Nambroca abrió el pasado sábado esta serie de accidentes con resultado de muerte en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. - Foto: David Pérez

jajuez@diariolatribuna.com

Dos nuevos accidentes mortales se han sucedido en las carreteras toledanas, lo que eleva el saldo de defunciones a tres en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

A la muerte el pasado sábado de una deportista atropellada cuando circulaba en bicicleta por una carretera cercana a Nambroca, se sumaba primero el fallecimiento de un hombre de 28 años tras la colisión de dos vehículos en la carretera CM-4011,  a un kilómetro de Portillo viniendo de Santa Cruz de Retamar, sucedida minutos antes de las 10 de la noche del pasado domingo día 13. Según informaba el servicio regional de emergencias 1-1-2, en este siniestro también resultaron heridas tres personas, una mujer de 29 años, una niña de siete años y un niño de tres años. Fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, donde recibieron el alta poco después según confirmaron fuentes sanitarias. En la atención de este siniestro participaron agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del Sescam, que desplazó una ambulancia y una UVI móvil.

El segundo siniestro se producía sobre las dos y media de la madrugada de ayer lunes en el kilómetro 124 de la carretera N-502, a la altura del término municipal de Las Herencias. Se produjo una salida de vía de un vehículo, con el resultado de la defunción de su conductor, un varón de 39 años. En las labores de auxilio en este percance participaron bomberos y policías locales de la cercana Talavera de la Reina, junto a agentes de la Guardia Civil y sanitarios de una UVI móvil del Sescam.

13 heridos en el inicio de la Semana Santa.

Según informa la Dirección General de Tráfico, en la provincia se han contabilizado además 13 heridos desde las 15 horas del pasado viernes  hasta las 24 horas del pasado domingo. De ellos, cuatro son de pronóstico grave, y el resto son leves. En el mismo periodo del año pasado, el inicio de Semana Santa, sólo hubo que lamentar tres heridos y no hubo víctimas mortal.