Una joven encuentra una cartera con 445 euros y la devuelve a la Policía Local

L. T. / Talavera
-

Una joven de Talavera protagonizó hace un par de días una situación que desde la Policía Local han querido destacar por su honradez, ya que la chica en cuestión entregó en las dependencias policiales una cartera que se encontró en plena calle y que contenía diversa documentación personal de su propietario, así como un total de 445 euros en efectivo.

Según informó ayer en nota de prensa la Oficina de Atención al Ciudadano de la propia Policía Local, la joven descubrió la cartera el miércoles, en torno a las 12:30 horas, en la calle Portiña de San Miguel, y desde allí se desplazó hasta las dependencias policiales situadas en la plaza del Pan para entregarla a la Unidad deObjetos Perdidos.

Los agentes iniciaron entonces las gestiones pertinentes para dar con el propietario de la billetera y resulto ser un vecino de la cercana localidad de El Casar de Escalona. El hombre se trasladó posteriormente hasta la Jefatura de la Policía Local y recuperó su cartera y todo el contenido de la misma.

Control de rotondas. En otro orden de cosas, la Policía Local cerró su última campaña de control de circulación en glorietas con la inspección de un total de 416 vehículos. El objetivo de esta propuesta era recordar a los conductores la forma correcta de circular en las rotondas, ya que éstas mejoran la seguridad vial, la rapidez y la fluidez del tráfico en los cruces.

De todos los turismos controlados, los agentes tuvieron que requerir correcciones a un total de 22.