La junta local del PP confirma a Jaime Ramos con candidato

J. L. M. / Talavera
-

La decisión de los 'populares' talaveranos debe ser ratificada ahora por el Comité Electoral del partido en Castilla-La Mancha, así como por este mismo órgano a nivel nacional

El PP de Talavera ha dado un importante paso hacia adelante de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el último domingo de mayo, ya que ha confirmado al actual alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, como cabeza de lista de la candidatura que los ‘populares’ presentarán para revalidar su triunfo en las urnas.

La propuesta de Ramos se confirmó de manera unánime el lunes por la noche, tras una concurrida reunión de la junta local del partido, a la que acudieron además una gran cantidad de simpatizantes y militantes de la formación conservadora para trasladar todo su apoyo al primer edil.

Precisamente, este apoyo mayoritario emocionó de manera especial al ya candidato del PP, tal y como ayer aseguró a preguntas de los periodistas antes de iniciar una visita a la empresa DeRaza Ibérico. «Uno cree que no tiene capacidad de asombrarse y de emocionarse menos, pero ayer -por el lunes- me sentí absolutamente arropado por la militancia talaverana para emprender este nuevo camino», manifestó al respecto la máxima autoridad municipal de la ciudad.

En esta misma línea, el regidor subrayó que el recorrido que tiene ante sí de cara a los comicios convocados para dentro de poco más de dos meses «es un camino de continuidad», aunque también precisó que espera encontrarse con retos «apasionantes» y con nuevas metas que superar. Al respecto, aseveró que asume este encargo de los suyos «con toda la responsabilidad del mundo», agradeciendo nuevamente la confianza mayoritaria de la militancia local del PP.

Según informaron los ‘populares’ en nota de prensa, la resolución de la junta local del partido debe ser ratificada ahora por el Comité Electoral de Castilla-La Mancha y, posteriormente, por este mismo órgano a nivel nacional. Cumplido este trámite, que no tardará mucho en resolverse y que todo apunta a que se desarrollará sin ninguna variación respecto a lo decidido hace dos días en Talavera, será cuando Jaime Ramos sea ya de manera definitiva el candidato del Partido Popular para las municipales.

«Un acto de unidad interna». Desde las filas conservadoras indicaron que la elección de Ramos supone «un acto de unidad interna» para proponer al que consideran «será el mejor candidato para revalidar la Alcaldía talaverana», apuntó sobre esta cuestión el presidente del PP local, José Julián Gregorio.

Asimismo, el propio Gregorio señaló que el actual primer edil talaverano es «el mejor valor» que pueden presentar los ‘populares’ para volver a ganar los comicios municipales y revalidar de esta manera el triunfo por mayoría que alcanzaron en el año 2011, cuando sumaron 14 concejales por 10 el PSOE y 1 Izquierda Unida.

«Por esto cuenta con todo el respaldo de nuestro partido, que se va a volcar con el candidato para que Talavera siga teniendo un alcalde y un gobierno del Partido Popular», aseveró el máximo responsable de la formación en la ciudad, quien también quiso dejar muy claro que ha sido el PP el que «ha logrado salvar» a Talavera «de la ruina y la quiebra que nos dejaron los socialistas».