«El partido de Don Benito es la llave que te da todo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, otorga la máxima importancia al choque de este domingo en El Prado para cambiar la mala racha que ha agravado el 4-1 en Granada

Alcoy tendrá, en principio, la baja por lesión de Jonxa. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se encuentra en una racha mala de resultados, acrecentada por el 4-1 encajado el pasado domingo en Granada, del que confía en resarcirse este domingo en casa frente al Don Benito. Hoy en la rueda de prensa habitual del entrenador, Fran Alcoy, en El Prado, indicó que la plantilla está anímicamente «bien, dentro de como se encuentra un equipo cuando no le vienen los resultados». Entiende que «hay que saber estar en estas situaciones;cuando ganábamos, todo era muy bonito y hay que trabajar ahora con la misma ilusión, actitud y responsabilidad, llegar al partido (Don Benito) y cambiar la dinámica».

El triunfo en casa es más necesario aún si cabe ya que «últimamente se nos está resistiendo mucho». En caso de ganar, el Talavera llegaría a los 24 puntos que «a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, es un número importante». Yrecalcó que «llevaríamos más que el año pasado por estas fechas». Por tanto, «el partido de Don Benito es la llave que te da todo».

Los blanquiazules han sumado dos puntos de los últimos 15 en juego:«Cuando no viene la victoria, el equipo no está cómodo, ni alegre, lo que es normal». Precisó, en este sentido, que «llevamos una semana trabajando para corregir errores, reforzar aciertos y darlo todo aquí para que se queden los puntos».

Desde luego, el Talavera no puede volver a dar una imagen como la brindada en la segunda parte en Granada: «No fue buena en nada». Los blanquiazules encajaron goles que «hicieron mucho daño, sobre todo el segundo al ver que ibas perdiendo el partido sin apenas haberse acercado el rival a la portería». Reconoce que en ese momento «el equipo se desmoronó». Pero de nada vale lamentarse y, por ello, «hay que pasar la página, rehacerse y gestionar esta mala racha de la manera correcta».

Parece que la goleada en territorio nazarí ha encendido las alarmas en todos los estamentos del club: «Cuando las cosas no salen bien, jugadores, todo el cuerpo técnico y yo nos enfadamos, al igual que el presidente y la afición». Aunque añadió que «entendemos que no son más que cosas del fútbol y de media parte del domingo».

En cuanto al estado de la plantilla, será baja segura el lateral izquierdo Jonxa Vidal, después de que el pasado domingo en Granada tuviera que ser sustituido por un problema de abductores que le ha impedido entrenar esta semana y se encuentra en manos de los fisioterapeutas.

Por su parte, Espinar y Molinero se encuentran entre algodones debido a molestias, respectivamente, en un tobillo y en un gemelo, aunque Alcoy confía en que ambos «vayan mejorando para comprobar el domingo en qué situación están»; la duda se centra más en el delantero ya que «tiene el tobillo bastante inflamado». Volverá el defensa San José una vez cumplido su partido de sanción.