El PSOE no entiende cómo los condenados aún no tienen notificación de la sentencia

J.F.
-

El portavoz del Grupo de la oposición, Javier Ramírez, recuerda que los abogados recibieron notificación el pasado 5 de febrero, de ahí su extrañeza de que los afectados no la conozcan

El PSOE de Ocaña no logra entender cómo los condenados por un delito de prevaricación, a saber, el ex alcalde y varios concejales de su equipo de Gobierno, uno de los cuales ocupa actualmente el cargo de teniente de alcalde (Tomás Vindel), aún no tienen notificación de la sentencia, toda vez que los abogados que han llevado el caso, al menos el que gestionaba la parte de la acusación, están al corriente de la sentencia desde el pasado 5 de febrero, es decir, hace tres semanas.

En todo caso, según avanzó el portavoz del grupo de la oposición, Javier Ramírez, en el próximo Pleno que se celebre en el Ayuntamiento los concejales socialistas pedirán que se ejecute y que Vindel abandone su cargo, ya que la Justicia lo ha inhabilitado para ello, aunque contra la sentencia cabe recurso.

«Es muy extraño que no se les haya notificado, aunque saben de sobra el contenido de la misma», agregó el edil socialista, para quien los condenados están dilatando en el tiempo el conocer la sentencia para no dar cumplimiento a la misma.

La alcaldesa de Ocaña, Remedio Gordo, por su parte, sigue sin avanzar las medidas que tomará al respecto en tanto que Vindel sigue siendo concejal y ostentando el cargo de teniente de alcalde. No en vano, indicaba ayer a este diario, hasta que los afectados no conozcan el contenido de la resolución judicial sería muy osado por su parte hacer declaraciones al respecto.

En cuanto a Vindel, la pasada jornada confirmaba que aún no tiene notificación de la sentencia, pese a que agregaba que está en contacto con el abogado del caso. Su respuesta a cómo es posible esta situación fue clara: «No lo sé».