El DOCM publica la constitución de las juntas electorales de zona para las 'europeas'

J.F.
-

El 25 de mayo está cerca y como paso previo a la celebración de las elecciones europeas es necesario la constitución de las juntas electorales de zona, algo que ya ha tenido lugar en la provincia de Toledo tras su publicación en el Diario  Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que informó de las constituciones en su edición de la pasada jornada.

Así, quedan constituidas las juntas electorales de Ocaña, Orgaz, Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Torrijos, así como la Junta Electoral Provincial de Toledo, en el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley orgánica del Régimen Electoral General.

Cada una de las mesas, indica el Diario Oficial, cuenta con la presencia de un presidente, dos vocales judiciales y un secretario.

Las elecciones al Parlamento europeo son en España las que cuentan con un menor nivel de participación entre la población con derecho a voto. De esta forma, en 2009 se saldaron con una participación, a nivel europeo, del 43 por ciento, que en el caso de España fue algo mayor, hasta alcanzar el 44,9.

En cuanto a los candidatos del país en relación con los partidos mayoritarios, por el Partido Popular será el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, mientras que el PSOE ha optado en esta ocasión por situar como cabeza de lista a Elena Valenciano, vicesecretaria general de su Partido y una de las caras más visibles del mismo.